El Ashtanga Yoga es para todo el mundo

Ashtanga Yoga Moncloa en Madrid
Ashtanga Yoga Moncloa en Madrid

El Ashtanga Yoga es para todo el mundo

La primera serie de Ashtanga se conoce como Yoga Chikitsa (Yoga Terapia), gracias a ella el cuerpo comienza a limpiarse, a través de la respiración y de los Vinyasas (unión de respiración y movimiento) el cuerpo rompe a sudar y este es el principio de la desintoxicación.

¿Porque se piensa que el Ashtanga Yoga es solo para personas flexibles y atléticas?

Esta es la imagen que ha llegado a occidente, posturas imposibles y las ansias de avanzar en la serie, sin un profundo respeto por tu cuerpo y sus limitaciones. La verdadera naturaleza de las 3 series de Ashtanga es la purificación del cuerpo, avanzando cada persona en función de hasta donde pueda llegar. Lo importante es mantener una buena calidad en la respiración, por eso es mejor una práctica de 15 min con buena respiración que una de 2 horas donde la respiración y el cuerpo están al límite.

Por eso si decides comenzar tu práctica de Ashtanga piensa que vas a empezar de cero (aunque lleves muchos años practicando asanas) tienes que entender que el estilo Mysore no se puede aprender de otra manera. Cada cuerpo y cada persona es única y no todos podemos avanzar al mismo ritmo. Necesitas paciencia, constancia y humildad para aprender un nuevo sistema.

About the author: Belen

Leave a Reply

Your email address will not be published.